Comunicado por la represión ocurrida el 24/10/2018 frente al congreso de la Nación
El Centro de Prácticas Pedagógicas y Sociocomunirarias repudia la represión sucedida el día 24 de octubre en el marco de la votación del Presupuesto Nacional para el 2019
En el día de ayer tuvo lugar en el Congreso de la Nación, la votación por la Ley de Presupuesto 2019.
Como es de público conocimiento, este presupuesto ha estado construido en base a lineamientos dictados por el Fondo Monetario Internacional, organismo con el cual la gestión macrista posee relaciones carnales.
Se llevaron a cabo, a lo largo y ancho del país movilizaciones de protesta al presupuesto 2019, ya que el mismo prevee más recortes de los que se vienen haciendo desde la asunción de Macri, en esferas de gran importancia para los y las ciudadanas de nuestro país.
Dentro de los feroces recortes que están plasmados en el Presupuesto, que ayer consiguió media sanción en Diputados, se encuentran las áreas de educación, salud, discapacidad, políticas de vivienda y desarrollo urbano, obra pública, asignaciones familiares, subsidios al desempleo, políticas de género, entre otras.
Ayer mientras se trataba la Ley de Presupuesto 2019, en los alrededores del Congreso se manifestaron diversas organizaciones sociales y sindicales en contra del mismo, ya que se sabe que este provocará grandes sufrimientos a los trabajadores y trabajadoras, y a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad.
Como es de costumbre, el Gobierno Nacional y las Fuerzas de Seguridad conducidas por Patricia Bulrrich, respondieron con una gran represión a los y las ciudadanas que se manifestaban con el propósito de frenar la votación de un presupuesto que nos provocará hambre, desempleo, empobrecimiento y recesión.
Frente a esto, el Centro de Prácticas Pedagógicas y Sociocomunitarias quiere expresar su fuerte repudio a la gran represión y cacería de manifestantes, que se llevó a cabo durante y después de la votación de la Ley de Presupuesto Nacional 2019.
Queremos gritar
BASTA DE REPRESIÓN BASTA DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL BASTA DE RECORTES EN EDUCACIÓN, SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL BASTA DE POLÍTICAS NEOLIBERALES QUE AHOGAN AL PUEBLO