top of page

Comedores de San Luis durante la pandemia de COVID-19


Desde el Centro de Prácticas Pedagógicas y Socicomunitarias, acompañamos y exigimos el pedido de nuestrxs compañerxs, trabajadorxs de comedores comunitarios de la ciudad de San Luis.

En estos momentos en que la pandemia por COVID- 19 ha provocado que la crisis económico-social pre-existente a la pandemia se agudizara, y que la necesidad por el alimento fuera casi imposible de satisfacer para algunos sectores de la población, el aislamiento social se convirtió en sinónimo de abandono para el Estado.

Denunciamos la ausencia del gobierno Provincial y Municipal, como también sus insuficientes políticas de asistencia en estos sectores. De ser suficientes, no sería necesario que existieran comedores comunitarios, por el contrario, desde el inicio de la pandemia se duplicó la cantidad de familias en busca de un plato de comida.

Denunciamos también que la política paliativa de emergencia económica implementada por el Gobierno Nacional, no ha sido amplia e inclusiva como debía. Dejando a muchas familias sin el beneficio, debido a condiciones que nada tienen que ver con los ingresos mínimos requeridos, como es el caso de familias extranjeras, o de personas argentinas indocumentadas.

Exigimos la asistencia del Estado a los sectores populares, en este contexto en que la actividad económica de muchxs se detuvo durante dos meses, y que ahora, que se puede circular nuevamente en San Luis, escasea de sobre manera el trabajo.

¡Señor Presidente Alberto Fernández, Señor Gobernador Alberto Rodríguez Saá, y Señor Intendente Sergio Tamayo, les decimos que en San Luis, el hambre también es pandemia!


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page